22/9/16

Reapertura de la biblioteca municipal “Comandante Dimas Rodríguez”

Y coincidiendo con el inicio de las fiestas de la Mercè en Barcelona, en San Antonio Los Ranchos a Chalatenango también están de celebración con la reapertura de la biblioteca municipal.

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de una metodología lúdica-artística en San Antonio Los Ranchos y comunidades vecinas, el jueves 22 de septiembre de 2016 se vuelve a abrir la biblioteca municipal “Comandante Dimas Rodríguez”.

Esta iniciativa es un esfuerzo de la alcaldía de San Antonio Los Ranchos, Dirección Departamental de Educación de Chalatenango y Asociación Tiempos Nuevos Teatro (TNT).Con el fin de contribuir a una educación integral en la niñez, juventud, adultas y adultos mayores, para así fortalecer sus capacidades creativas, con pensamiento crítico y constructivo, comprometidos/as con el desarrollo comunitario.

El alcalde del municipio, Miguel Serrano llamó a toda la población a ser parte de este esfuerzo; además recordó que en el año 2012, San Antonio Los Ranchos fue declarado libre de analfabetismo.

De igual forma el director de la Asociación TNT, Walter Romero; se mostró contento por el aporte que se brindará a la alcaldía para poder dinamizar el trabajo de la nueva biblioteca, en conjunto con las demás instituciones educativas.

La biblioteca Municipal contará con más de 3,500 libros de literatura para educación básica e intermedia, se espera que fortalezca el hábito de la lectura y ponga en contacto a los niños y niñas con lenguajes fundamentales para la expresión creadora y la comprensión de su cultura y sociedad.

Elvin Daniel Caravantes, estudiante de 9° grado expresó sentirse contento con la reapertura de la biblioteca, “ahora tendremos más libros para hacer nuestras tareas y buscar mucha información, este será un espacio que nos servirá también como recreación a todos los estudiantes”.




Además se espera que los y las estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje participando activamente en las diferentes dinámicas de lectura. Y al mismo tiempo, puedan expresar sus pensamientos, experiencias y fantasías.

Los horarios de atención de la biblioteca será de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. En la actividad se presentó la obra de teatro; “La presencia de Salarrué”, por la Irreal Compañía de Teatro y Clown de El Salvador, luego se realizó un recorrido hacia la biblioteca con batucada y personajes de la obra, con el fin de incentivar al público a prestar libros.

19/9/16

Visita de TNT a Barcelona

Esta pasada semana el compañero y amigo Julio Monge, uno de los fundadores de TNT (Tiempos Nuevos Teatro) estuvo de visita de trabajo en Barcelona. TNT desarrolla desde hace poco menos de 24 años sus actividades culturales y comunitarias en San Antonio Los Ranchos en el departamento de Chalatenango y desde hace más de cinco años que Huacal colabora en sus actividades.

En su breve visita el representante de TNT se reunió con una representante de la dirección de Barcelona Solidària del Ayuntamiento de Barcelona, con el Cónsul General de El Salvador en Barcelona, Francisco Mena Sandoval, con una representante de l'Ateneu popular de Nou Barris y con dos delegaciones de REDS (Red de solidaridad para la transformación social) y de Huacal.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...