19/2/15

Elecciones legislativas y municipales de El Salvador de 2015


Las elecciones legislativas y municipales de El Salvador de 2015 se celebrarán el 1 de marzo de este año. En los comicios serán elegidos 84 diputados para la Asamblea Legislativa, los 20 diputados al PARLACEN y los 262 alcaldes de todos los municipios del país.  Ofrecemos un primer articulo del diario digital  Contrapunto sobre las opciones y las recientes encuestas sobre los principales partidos en la capital, San Salvador:

" El FMLN y su candidato a la Alcaldía de San Salvador, Nayib Bukele, confirman su liderato sobre el resto de opciones políticas en la capital, de acuerdo a la encuesta que publicara este jueves el rotativo La Prensa Gráfica.

El sondeo efectuado entre el 24 de enero y 1 de febrero, refleja que la preferencia partidaria de los capitalinos se inclina en un 45 por ciento a favor del FMLN, 11 puntos arriba de ARENA, que obtiene 34 por ciento.

La publicación señala que el FMLN amplió su margen respecto a una encuesta conocida en noviembre pasado, en la que en concepto de preferencias partidarias, la contienda estaría muy cerrada, con solo tres puntos de diferencia a favor del oficialismo.

Esta encuesta de LPG refleja la tendencia marcada por otras encuestas como las de la Universidad Tecnológica o CID Gallup, las cuales colocaban al FMLN como el partido predilecto para ganar la elección municipal en la capital. Asimismo, las preferencias en cuanto a candidatos siguen siendo ampliamente encabezadas por Nayib Bukele, con un 52,7 por ciento de los encuestados que lo consideran como el mejor alcalde, contra un 25,2 que le dan ese beneficio a Edwin Zamora, postulante de ARENA...."

leer más

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...