3/7/19

Campaña: “Descubre El Salvador: Este julio, cada dia un libro”


La Xarxa de Literatura Salvadorenya a Barcelona ha iniciado una nueva campaña de sensibilización y conocimiento sobre la literatura salvadoreña...

Desde el dia 1 de julio y hasta que se acabe el mes, cada dia el twitter de la Xarxa (@XarxaB) recomendará una obra de la mejor literatura de El Salvador que se puede encontrar en la nueva sección de literatura "Prudencia Ayala" de la Biblioteca El Carmel - Juan Marsé de Barcelona. Y por lo tanto se puede disponer de estas obras directamente en esta biblioteca o en pocos días en las 40 bibliotecas de la ciudad o en las 225 bibliotecas de la provincia de Barcelona mediante el préstamo interbibliotecario.



De momento ya se han presentado y se pueden obtener en prestamo "Las Historias prohibidas del Pulgarcito" de Roque Dalton, “Cenizas de Izalco” de Claribel Alegria y “Cantos de la tierra prometida”de Juan Cotto y en los próximos días se recomendaran otros títulos como “Ensayos literarios” de Matilde Elena López, “El Diablo sabe mi nombre” de Jacinta Escudos, "Roza tumba quema" de Claudia Hernández o “Toda razón dispersa: antología (1967-1993)” de Alfonso Kijadurías.


 


Para quien aún no la conozca, la Xarxa de Literatura Salvadorenya a Barcelona es un proyecto iniciado el año 2018 por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) de El Salvador, el restaurante El Pulgarcito, la asociación socioeducativa 1 punt 5, Casa El Salvador Barcelona i Huacal con el objetivo de promover la cultura salvadoreña y el liderazgo de la comunidad migrante de este país y especialmente de las mujeres, así como fomentar la colaboración y el trabajo en red entre personas, entidades e instituciones. Este proyecto recibe el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y el Consulado General de El Salvador en Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...