27/2/21

"6 de marzo. Palabra de mujer"


El próximo 6 de marzo, en el marco de las actividades del Dia de la Mujer Trabajadora, que organizamos conjuntamente con la Red de Literatura  Salvadoreña en Barcelona y la Casa de la Cultura El Salvador de Washington, tenemos el placer de invitaros a la velada poética "Palabra de mujer" con los poemas de Tania Pleitez y Miroslava Rosales. El acto se celebrará a las 19h de Barcelona,  12m de El Salvador y 1pm de Washington.

Tania Pleitez, salvadoreña, vive en Barcelona desde 1998. Es doctora en filología hispánica por la Universidad de Barcelona, profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona, investigadora en literatura latinoamericana y directora de Otro modo de ser. Festival de poetAs. Tiene dos poemarios publicados Nostalgia del presente (Índole Editores, 2014) y Preguerra /Prewar (Kalina, 2017). 

Miroslava Rosales, salvadoreña, estudia el Doctorado en Literaturas en Lenguas Romances (Romanistik), en la Bergische Universität Wuppertal (Alemania). Maestra en Literatura Hispanoamericana, por la Universidad de Guanajuato (México). Su trabajo aparece en Mujeres que se crean a sí mismas. Antología de mujeres salvadoreñas (2017); Poeta soy. Poesía de mujeres salvadoreñas (2019); Pedir un deseo, prenderle fuego. Poesía contemporánea de mujeres latinoamericanas (2020); o en Jardín de sangre. 10 poetas salvadoreñas contemporáneas (2020) 

 Os esperamos !!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...