15/6/10

El MUPI recibe el "Premio Iberoamericano de Educación y Museos"


Hoy tenemos buenas noticias para una de las iniciativas más importantes e interesantes de recuperación de la Memória Histórica en El Salvador y en toda América:

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) recibió el “Premio Iberoamericano Educación y Museos” por su programa educativo “Identidad, Cultura y Memoria”, el cual contiene una línea pedagógica para trasladar a estudiantes y comunidades campesinas, elementos de la historia cultural de El Salvador mediante guías didácticas, libros, exposiciones itinerantes y juegos didácticos como “Los Izalcos”, una manera entretenida de conocer y valorar la cultura ancestral.

Al certamen convocado por el Programa IberMuseos participaron 98 proyectos de países iberoamericanos, siendo el primer premio para el Museo de las Escuelas, del Ministerio de Educación, en Buenos Aires, el segundo lugar para el Museo de la Palabra y de la Imagen de El Salvador y el tercer lugar para el Proyecto “Rutas y Andares para descubrir en familla”, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. El premio se entrego durante la ceremonia de clausura del IV Encuentro Iberoamericano de Museos el 26 de mayo en el Museo de América, en Madrid.


El director del MUPI, Carlos Henríquez Consalvi, expresó que este es un reconocimiento a un trabajo colectivo del personal del Museo de la Palabra y la Imagen y agradeció el apoyo de una red de maestros, comunidades indígenas y casas de la cultura que han sido receptivos a sus propuestas culturales. Agregó que reciben complacidos este premio precisamente cuando están iniciando un proyecto de visitas guiadas de 3 mil 600 estudiantes provenientes de los catorce departamentos de El Salvador.

Más información en la web del MUPI o en algunos medios que han recogido la noticia como Albasud, El Salvador.com, Contrapunto, o Simpatizantes del FMLN.

Publica un comentari a l'entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...