4/7/10

Las Dignas



Hoy os queriamos presentar una asociación de mujeres salvadoreñas reconocida a nivel internacional: Las Dignas, Asociación Mujeres por la Dignidad y la Vida.

Una organización política feminista que surgio en el umbral del período de los Acuerdos de Paz - 14 de julio de 1990 - muchas de las mujeres que integrans la Asociación fueron afectadas directamente por el conflicto armado, y durante más de una década de pos conflicto hans desarrollado procesos intensos con miles de mujeres en apoyos terapéuticos que han contribuido a superar las afectaciones por las perdidas de familiares y las pérdidas materiales.

Tal como ellas mismas nos explican en su página web: "El 14 de julio de 1990, un grupo de mujeres dimos los pasos iniciales en la aventura de construir esta organización feminista que se nombró “Las Dignas”.

Después de años de lucha incansable, de activismo desenfrenado, de encuentros y desencuentros, de obsesión, de compulsión, de afectos y desafectos, de construir y deconstruir, de reafirmarnos y de proyectarnos, de reclamos individuales y colectivos, de ambivalencia entre el hacer y dejar hacer, de peleas y luchas interminables por nuestros derechos: los derechos de las mujeres; logramos que fuera otorgada, en 1994, la legalidad de nuestra Asociación.

Durante los primeros años de vida organizativa, la cohesión interna estuvo propiciada por la etapa de reconstrucción del tejido social de las comunidades de donde provenían muchas de las socias y por los conflictos con el partido de izquierda del cual provenía la mayoría del grupo inicial de Las Dignas. La lucha por ganar cuotas de autonomía marcó este período del desarrollo interno..."

Os recomendamos una visita detallada de sus proyectos, actividades, servicios, publicaciones y campañas !!!
Publica un comentari a l'entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...