13/9/11

Más informaciones sobre El Salvador en el blog de Huacal (1)

Desde hace unos meses que el blog de Huacal ha realizado diferentes cambios...

Por un lado, se ha ampliado la información sobre la historia, la cultura o las opciones para viajar por El Salvador (sólo hace falta visitar la columna a mano izquierda del blog para ir descubriendo estas secciones).

También, y por otro lado, se pueden consultar las actividades que desarrolla Huacal tanto en Catalunya (en sensibilización como la colección "Postals d'Amèrica Central", las presentaciones de libros como "Jonathan no tiene tatuajes. Crónicas de jóvenes centroamericanos en la encrucijada" o "Rompiendo silencios. Desobediencia y lucha en Villa el Rosario", las conferencias como "Dones a Amèrica Central i Catalunya" o la realización de jornadas y talleres como "Maras, pandillas i bandes llatines: com explicar la complexitat" o "Impacte de la mineria a Amèrica Central i Mèxic", etc...) como en cooperación ("TNT, arte para la convivencia social" y otros...).

Y por un último, hemos creado una sección dedicada a webs y blogs de actualidad sobre El Salvador y America Central que en esta entrada y en próximas os queremos invitar a visitar. Hoy comenzamos por tres espacios dedicados a la reflexión política y social de actualidad salvadoreña:

Crónicas Guanacas: Este es el nombre del blog del periodista vasco-salvadoreño Roberto Valencia que aspira nomás a delinear escenas de la compleja pero excitante realidad guanaca. Interesante, crítico, actual, un espacio donde reflexionar y descubrir una nueva mirada arriesgada y comprometida a la realidad salvadoreña...

Tragaluz: Espacio del poeta, escritor y periodista salvadoreño Renan Alcides Orellana, nacido en la Villa el Rosario, departamento de Morazán. Fue Presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), 1994-1996, y ha sido galardonado en varias ocasiones por méritos y trayectoria periodística y literaria. Sus análisis, siempre sinceros, nos acercan a la actualidad más destacada en la vida política y social de este país...

El Trompudo: Puede que sea uno de los blogs salvadoreños con más historia e historias. Creado en el 2006 ha superado los tres millones de visitas convirtiendose en un referente nacional siempre crítico con el poder en su reivindicación de la mejora de las condiciones de vida de los salvadoreños y en la defensa de los valores de la justicia y la libertad. Su estilo es directo, irreverente, satírico y popular, es decir, para muchos la esencia del "estilo salvadoreño".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...