20/1/13

Colección Revuelta

Aunque en El Salvador la producción de literatura es incesante, muchos manuscritos están guardando polvo o, con suerte, han sido publicados de manera parcial en periódicos, revistas o sitios web. Ahora, sin embargo, nunca como ahora ha sido tan fácil publicar. Necesitamos hacer un movimiento en firme hacia las publicaciones electrónicas.

 La colección Revuelta quiere dar una mínima respuesta a esa necesidad. Primero, quiere ofrecer una muestra de productos literarios en la que participen un conjunto de autores "consagrados" y noveles. Segundo, quiere llamar la atención de autores/editores hacia las posibilidades que ofrecen los formatos electrónicos y a aprovechar el formato del libro convencional para atraer lectores apelando al fetichismo propio de los coleccionistas. Tercero, provocar la atención de autores/editores hacia los retos que plantea la difusión de obras literarias a través de las comunicaciones y redes sociales. Cuarto, quiere recoger y mostrar que el país tiene una tradición no solo literaria, sino también editorial de buena calidad. Quinto, quiere dar cuenta de la diversidad de estilos literarios que se cultivan en este país.

Revuelta quiere ser un punto de encuentro entre nuevos y viejos modos de hacer lo que hasta ahora seguimos llamando "libros". Quiere propiciar la sinergia de las artes literarias con las artes visuales en soportes duros y electrónicos. Se trata de un pequeño proyecto que aspira a revolver el canon literario y editorial, y a convertirse en uno de los muchos puntos de referencia propios de la sociedad informatizada de nuestros días.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...