31/3/16

"El Salvador siglo XXI: las identidades nacionales" de Héctor Ismael Sermeño

Entrevista al escritor, crítico de artes e historiador Héctor Ismael Sermeño, a propósito del lanzamiento de su más reciente libro «El Salvador siglo XXI: las identidades nacionales». Por Carlos Clará.

Polémico, ácido y apasionado en sus críticas; amado u odiado (no se puede olvidar su captura el año 2010 como ex director de Patrimonio Cultural en el gobierno arenero de Saca por destrucción de sitios arqueológicos), nunca ignorado, respetado; poseedor de un conocimiento enciclopédico sobre San Salvador, su currículo es una larga lista de títulos y actividades culturales. Héctor Ismael Sermeño —quien estuvo en el exilio por más de dieciséis años en México— es el referente obligado si del centro histórico capitalino se trata.

Ha sido entrevistado como historiador sobre la ciudad casi doscientas veces en televisión; solo el 2015 tuvo treinta y siete apariciones. Es especialista también en la crítica de las artes, en la que es muy leído y comentado. Este año aparecerá en los libros para bachillerato (cinco millones de ejemplares), en Chile, con su crítica sobre el montaje que dirigió Roberto Salomón, en el Teatro Luis Poma, de Tartufo (Molière), que fue publicada en contrACultura. En cine es también una autoridad. 

Hace apenas unos días lanzó su cuarto libro de historia, El Salvador siglo XXI: las identidades nacionales (Alkimia Libros), que le llevó un año escribir. Con el propósito de conocer sus apreciaciones acerca de este y otros temas, lo entrevistamos de forma exclusiva para contrACultura.

Y aunque él insiste en separar lo académico de su labor de crítico, en esta ocasión quisimos conversar con ambos, con el crítico y con el historiador... leer más



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...