17/1/18

#25ANYSDEHUACAL: Planificamos el año 2018


Este año es muy especial para todas las personas que formamos parte de Huacal ya que celebramos 25 años desde nuestra fundación en el año 1993. Fue en ese lejano año cuando tuvo lugar una estancia solidaria de un grupo de catalanes y catalanas en El Salvador.

Tras conocer aquella realidad, decidimos trabajar conjuntamente para apoyar el proceso de reconstrucción que se iniciaba. La situación abierta tras largos años de guerra nos sensibilizó profundamente sobre la importancia de apoyar los esfuerzos, los proyectos y las ilusiones de la gente y las organizaciones de aquel país que estaban trabajando para reconstruir su futuro en paz y con condiciones de dignidad y justicia social.

 

La actividad de solidaridad de Huacal se inició pues en 1993 en la Comunidad de Santa Fe en el departamento de Usulután. Esta comunidad está constituida por un grupo de 44 familias de desmovilizados que fueron ubicadas en las tierras de una antigua Hacienda, la Santa Fe, del municipio de San Francisco Javier. Desde entonces hemos colaborado en varios proyectos de desarrollo de la comunidad y hemos podido conocer y participar en toda su evolución.

Más tarde hemos ampliado nuestras acciones a otros colectivos y comunidades como Tiempos Nuevos Teatro (TNT), la Comunidad Segundo Montes, AMSATI, COMUS, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), APROCSAL (Asociación de Promotores Salvadoreños), el Foro Nacional de Salud, la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán o la Unión Médica Salvadoreña por la salud y vida de las mujeres.


Durante este mes de enero estaremos realizando diferentes reuniones para definir las acciones, proyectos de cooperación y sensibilización y las actividades habituales de Huacal en la prevención de violencias, la cultura de paz y el desarrollo comunitario así como estamos dibujando las campañas y actividades de commemoración de estos 25 años.

Con estas primeras lineas queremos invitar a todas nuestras amistades y conocidos a colaborar en este año con Huacal, así que cualquier persona que quiere saber más de nosotros o este interesada en colaborar sólo tiene que escribirnos a elblogdehuacal@gmail.com

OS ESPERAMOS !!!! Muchas gracias !!! y pronto tendreís más información sobre los 25  AÑOS DE HUACAL !!!

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...