15/5/19

Nace "PUESIESQUE..." boletin de la Red de Literatura Salvadoreña en Barcelona


El pasado 23 de abril, coincidiendo con la festividad catalana de Sant Jordi y con el dia internacional del libro, la Xarxa de Literatura Salvadorenca a Barcelona (Red de Literatura Salvadoreña en Barcelona) publicó el primer número del boletín "PUESSIESQUE..." una publicación pensada para acercar lo mejor de la literatura salvadoreña a la población catalana.

En este primer ejemplar se puede disfrutar de poemas de Claudia Lars, Francisco Gavidia, Roxana Méndez, Alfredo Espino, María Cristina Orantes, Oswaldo Escobar Velado, Raúl Contreras, Irma Lanzas Watson y Pedro Geoffroy Rivas. En este enlace podeís leer el primer número de "Puesiesque...".

Este boletín impulsado por las entidades que forman la Xarxa así como como por el grupo de mujeres que ha nacido alrededor de la misma para la promoción cultural de El Salvador en Barcelona, cuenta con el asesoramiento y apoyo de Carlos Cañas Dinarte, reconocido historiador, escritor y editor salvadoreño.

Este mes de mayo, el dia 14, ha sido publicado su segundo número, y como no podia ser de otra forma dedicado a Roque Dalton. Mayo se ha convertido en El Salvador y en el mundo en el mes daltoniano, cuando se le rinden homenajes al intelectual y revolucionario Roque Dalton, quien nació el 14 de este mes de la primavera y fue asesinado en 10 del mismo mes, 39 años después, apenas le faltaban 4 días para cumplir 40 años de vida.

En este mayo de 2019 se celebrarán los 84 años del nacimiento del mayor de los poetas salvadoreños y los 44 años de su deplorable asesinato. El tiempo pasa y la figura de Dalton lejos de caer en el olvido, cada vez más se agiganta como pilar de la cultura nacional y como ejemplo de intelectual luchador por las causas de la justicia y la libertad de su pueblo.

Desde Cataluña nos hemos querido sumar a este homenaje... así que aquí teneís el segundo número de "Puesiesque..." dedicado a Roque Dalton...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...