19/10/12

La Ruta del Café


Siguiendo con las entradas dedicadas al turismo de El Salvador (anteriormente presentamos la Ruta de las Flores y la Ruta Paz Lenca) hoy os queríamos dar a conocer la Ruta del Café presentada en este artículo de Turismo de El Salvador:

El bosque cafetero salvadoreño, posee exuberante biodiversidad, historia, tradiciones, folklore y toda una cultura de trabajo. Esta forma de vida y de trabajo puede ser vivida por los visitantes al ser parte del proceso de recolección (corta), beneficio y elaboración del café; aunque el proceso inicia desde el cultivo. El gran final es terminar disfrutando de una excelente taza de café, que seguramente no deseará perderse.

Existen diferentes destinos que podrá visitar y en los cuales realizar muchas actividades que van desde una caminata por impresionantes senderos donde podrá disfrutar de escenarios paisajísticos, conocer la historia del grano, la cultura o legado del café. Además de apreciar la exuberante vegetación y aire puro.  La visita a estos lugares montañosos permite también realizar otro tipo de turismo como el Turismo de Aventura o de deportes extremos dentro de bosques de café, como: Rapelling, hiking, biking y canyoning. A continuación se detallan algunos de los atractivos de la impresionante Ruta del Café.

Café y Diversión Extrema

Uno de los atractivos que combinan el cultivo del café con un toque de adrenalina es Portezuelo Park en el municipio de Juayúa, Portezuelo es un parque en una finca de café que cuenta con hostal, restaurante y senderismo, en el que el visitante podrá disfrutar de 600 manzanas de bosque cafetero, donde además puede realizar deportes extremos como juegos de cuerdas altas, rapel, motocross, vuelos en parapente y alas delta. (Más información en akwaterra@gmail.com)

Hostal boutique y café cultural en Ahuachapán

La Casa de Mamapán, es un hostal boutique que ofrece un tour cultural del café, en que puede visitarse las ciudades de Ahuachapán y Santa Ana,  el recorrido incluye una visita a un Beneficio de Café.  El recorrido combina historias de la época colonial en ambas ciudades, conocer el proceso del café y disfrutar de una taza de café gourmet de la zona. (Más información en mamapan-ahuachapan@hotmail.com)


Otro de de los destinos recomendados en la ruta es la Finca Nuevos Horizontes, situada en el Complejo Los Volcanes en el municipio de Izalco, con más de 12 años de investigación en el avistamiento de aves, se puede disfrutar de senderismo, miradores espectaculares, redes de neblina, además de hostal y cafetería con vistas panorámicas al complejo Los Volcanes y vistas hacia el océano pacifico.

También encontrarás en el municipio de El Congo, la Cooperativa Los Pinos, la cual ofrece a todos los visitantes caminatas hasta el impresionante Lago de Coatepeque, degustación de café gourmet, recorrido por escenas paisajistas alrededor del lago que es uno de los lugares que ha sido candidato a tener el título  de maravilla natural del mundo, cercano al Complejo Los Volcanes. Además podrá realizar camping y paseos en lancha en dicho lago.

En los bosques cafeteros de El Salvador se encuentran localizados alrededor de polos turísticos con diferentes temáticas a los cuales se pueden acceder rápidamente debido a las cortas distancia en el país, así pues en la región occidental se pueden disfrutar tanto de la ruta del café como de atractivos cercanos que van desde sitios arqueológicos, talleres vivenciales de teñido con añil e  incluso visitar el arrecife de coral más grande del pacifico central en la costa salvadoreña.

En los diferentes puntos de la ruta del café tendrás la oportunidad de conocer de forma vivencial el proceso que está detrás de esa taza de café que tanto disfrutas en cualquier hora del día, y podrás saborear en el mismo país de origen uno de los mejores cafés del mundo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...