31/1/14

Elección presidencial de El Salvador de 2014 (y 4)

Acabamos las entradas dedicadas en los días previos a las elecciones presidenciales de El Salvador 2014, con esta dedicada a los votantes en el exterior.

Como indicabamos en la anterior entrada más de 10.000 salvadoreños y salvadoreñas son el colectivo registrado en el exterior que puede votar el próximo domingo y a los cuales los diferentes partidos han dedicado una atención desigual. El primer voto del exterior llegó el pasado 27 de diciembre desde Canadá y todos los votos serán tomados en cuenta si están en El Salvador hasta antes de las 5 de la tarde del 2 de febrero de 2014, fecha en que se celebrarán las elecciones.

El FMLN ha realizado diferentes actos en ciudades de Estados Unidos, Australia, Suecia, México, España o Canadá, así por ejemplo, en Brisbane (Australia) tuvo lugar una cena el pasado 25 de enero, los simpatizantes del FMLN en Toronto (Canadá) realizaron un vídeo de apoyo a este partido o en New Jersey (USA) superando el frio invierno se hizó campaña por las calles.

Por último, también se han recibido apoyos desde Washington, Maryland, Virginia, Los Angeles y Nueva York (USA), desde Estocolmo (Suecia) o desde Altasu (Navarra) donde tuvo lugar un acto con la participación de decenas de personas como muestra de apoyo solidario al FMLN.

En el marco de estos apoyos destaca una Resolución, avalada por lideres comunitarios, emprendedores sociales, religiosos y profesionales salvadoreños en el exterior representados en más de 60 organizaciones profesionales de residentes en los Estados Unidos y organizaciones de salvadoreños en ese país, en la que manifiestan el apoyo a la fórmula presidencial del FMLN. Esta resolución fue entregada por Carlos Ardón, director de la Public Immigrant Policies Institute of Los Angeles al candidato a la Vicepresidencia de la República por el FMLN, Óscar Ortíz.


Por su parte los simpatizantes y militantes de ARENA, han organizado diferentes actos, especialmente en Estados Unidos, como en Los Angeles o New Jersey.  

Para más informaciones sobre el Voto exterior:

- La prensa Gráfica: Voto exterior
- Diario Co-Latino: Elecciones 2014
- El Faro: Suplemento Electoral
- El Diario de Hoy: Elecciones 2014

Y el domigo esperamos poder compartir con nuestros seguidores en Catalunya, España, El Salvador y  América los resultados electorales...

Entradas anteriores dedicadas a las elecciones:

- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (1): Artículos y reflexiones sobre las encuestas publicadas.
- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (2): Analísis sobre las intervenciones de  los candidatos presidenciales en el debate "a cinco" que tuvo lugar el 12 de enero.
- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (3): Los apoyos sociales, culturales o económicos recibidos por los candidatos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...