3/2/14

Importante victoria electoral del FMLN con el 49% de votos en la primera vuelta


El FMLN de la mano de Salvador Sánchez Cerén ha recibido más de 1.300.000 votos en esta primera vuelta, rozando el 49% de los votantes (en concreto ha obtenido el 48,92% de votos con el 99,16% escrutado). Una destacada victoria del partido de izquierdas que después de una campaña que inicialmente parecía perdida (según las encuestas del año 2013) ha ido decantandose con firmeza hacia esta opción (como destacaron las últimas encuestas) y que ha estado a punto de significar la elección de su candidato presidencial en la primera vuelta. Por su parte, Normán Quijano el candidato de ARENA sólo ha obtenido el 38,9% mientras que Tony Saca de UNIDAD ha obtenido el 11,44%. Los dos restantes candidatos no han sumado ninguno de los dos ni un 1%.

Los resultados han sido inapelables ya que el FMLN ha sido el partido más votado en 13 de los 14 departamentos y en el voto exterior. Así, destacan por ejemplo los resultados en el Departamento de San Miguel donde ha obtenido el 59,04% (con el escrutinio del 99,16%), en el Departamento de Sonsonate con el 54,32%, en el Departamento de Usulutan con el 55,23%, en el Departamento de Morazán con el 53,92% o en los votos del exterior con el 60,61% (con el 100% escrutado). Únicamente ha quedado en segunda posición en el Departamento de Cabañas con el 36,60% detrás de ARENA. 


Tal como lo señaló el Tribunal Supremo Electoral (TSE), antes de las 10 de la noche dieron a conocer los primeros resultados del más del 70% de las actas escrutadas que han llegado hasta el escrutinio comentado anteriomente (99%). El martes dará inicio el escrutinio final, donde se comprobaran acta por acta y donde se atenderan posibles errores o quejas. 

En el Redondel Masferrer (San Salvador) se está viviendo durante la noche del domingo un espectacular ambiente de celebración de la victoria del FMLN ya que es el punto de reunión de sus militantes y simpatizantes.

Más información e imagenes al facebook de Huacal y también en los siguientes medios de comunicación: Diario Co-Latino, El Faro, El Diario de Hoy o Radio Maya Visión

 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...