16/2/14

Elección presidencial de El Salvador de 2014: Resultados electorales en Morazán, Chalatenango y Usulután

Estos días nos van llegado comentarios y reflexiones de nuestros amigos y amigas salvadoreños sobre los resultados electorales en el país y los respectivos departamentos y como ya hicimos en las anteriores elecciones, las del 2012, hemos pensado que sería interesante hacer una breve entrada con los resultados en las elecciones en los departamentos donde desarrollamos proyectos con entidades de este país o con los que tenemos especial relación en estos años de cooperación internacional.


Comenzamos por el departamento de Usulután. Como mucha gente ya conoce Huacal nació en 1993 de una estada solidaria en El Salvador y desde entonces colaboramos en diferentes proyectos educativos, culturales o de promoción económica con la comunidad de Santa Fe. Así en este departamento del sur del país el FMLN ha obtenido el 55,23%, ARENA el 34,09% y UNIDAD el 10,06%. La cabecera municipal de Santa Fe es San Francisco Javier donde los resultados han dado la victoria al FMLN con un 59,20 % de los votos mientras que ARENA ha obtenido un 33,98 %. Podeís consultar todos los resultados de Usulutan en este enlace.

En el departamento de Morazán, hemos colaborado desde hace muchos años con la Comunidad Segundo Montes, tanto en la edición del libro "El ruido de la Milpa", como últimamente en la edición del libro "Rompiendo silencios. Desobediencia y lucha en Villa El Rosario". Así en este departamento los resultados han estado: el FMLN ha obtenido el 54,10%, ARENA el 35,37% y UNIDAD el 9,80%. En esta zona podemos destacar los resultados de Menaguera que han dado como vencedor al FMLN con un 78,52 % de los votos seguido por ARENA con un 17,13 %, de Perquin donde el FMLN ha obtenido el 51,84% y ARENA el 40,97%, de Jocoatique con el 69,41% de los votos para el FMLN y el 27,19% para ARENA o el mismo El Rosario donde el FMLN ha obtenido el 48,39% y ARENA el 30,70% de los votos.


Por último, actualmente estamos colaborando con TNT (Tiempos Nuevos Teatro) que se encuentra en el municipio de San Antonio Los Ranchos en el departamento de Chalatenango. Así en este departamento los resultados han dado como ganador al FMLN con el 47,12% de los votos mientras que ARENA ha obtenido el 42,52% de los votos, por su parte en San Antonio Los Ranchos el resultado ha estado del 89,64% de votos para el FMLN y del 7,12% para UNIDAD y del 2,91% para ARENA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...