17/5/15

Alba TV, red de televisiones comunitarias de América Latina

Hoy os queremos presentar una experiencia televisiva y comunicacional que lleva desarrollándose desde hace unos años desde Venezuela hacia América y que con el paso de los días ha sumado decenas de apoyos en las comunidades de toda América Latina. Os hablamos de Alba TV, nacida en el año 2007, es un proyecto para la integración desde los pueblos, desde los movimientos sociales, desde las comunidades que junto a las televisiones comunitarias del continente articulamos las luchas populares contra el imperialismo, por la construcción y fortalecimiento de la identidad del sur, y para impulsar las transformaciones políticas, económicas y culturales hacia el socialismo.

La red, que tiene presencia en países de la región como: Argentina, Colombia, Chile, Honduras, México, Uruguay, Brasil y Venezuela, recibe todo el material audiovisual procedente de esas latitudes para posteriormente difundirlo a través del noticiero que producen diariamente.

 Esta red televisiva, Alba TV, que fue galardonada en la categoría de "Mejor Medio de Comunicación Alternativo y/o Comunitario" del "Premio a medios alternativos y comunitarios Fabricio Ojeda 2012" ha recibido otros galardones y el apoyo de decenas de colectivos comunitarios de territorio latinoamericano.

Tal como se definen: "Alba TV no es solo una televisión, es un proyecto de articulación comunicacional de los movimientos sociales de América Latina y el mundo. Es un espacio de debate político e ideológico para la transformaciones necesarias en nuestro sur. Es un espacio de articulación.

A través de Alba TV podremos pasar de la lucha local y reivindicativa de las televisiones comunitarias, de las comunidades, de los movimientos sociales a una lucha política, por la conquista del poder de los pueblos del mundo, sin perder el contacto necesario y trabajo de base requerido.


Actuando localmente, a través de la televisora comunitaria, en el marco de una articulación internacional fortalecida por Alba TV, podremos aglutinar fuerzas para romper las cadenas del capitalismo y el imperialismo".


Podéis conocer su trabajo y compartir sus informaciones y notícias en la web, en facebook o en twitter.
Publica un comentari a l'entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...