11/12/16

Jóvenes salvadoreños se destacan internacionalmente


Jóvenes participantes en procesos formativos desarrollados por el Museo de la Palabra y la Imagen, sobre realización de audiovisuales en el ámbito de memoria y derechos humanos se destacan a nivel internacional.

La joven Valeria Pérez ha sido seleccionada por el Programa Empoderando Latinoamérica, para participar en México en los Talleres de Agencia de Paz, gracias a su ensayo sobre la derogación de la Ley de Amnistía en El Salvador. En estos talleres, quienes participan, reflexionan acerca de los principios de paz, justicia social, equidad, ética y derechos humanos. Asimismo, obtienen herramientas de aprendizaje y reforzamiento de habilidades para la vida tales como el diálogo, el liderazgo, el trabajo en equipo, y el pensamiento crítico. Los Talleres de Asuntos Públicos les permiten aprender, dialogar, analizar, reflexionar y sensibilizarse sobre las distintas problemáticas sociales y ambientales que afectan a sus comunidades y sus países.

Por su parte, el joven Camilo Henríquez, quien ha realizado varios cortometrajes, se encuentra en Japón participando en la residencia artística Arco, filmando audiovisuales sobre Memoria, que incluyen entrevistas relacionadas con testimonios de habitantes de Hiroshima, que experimentaron las secuelas de la bomba atómica lanzada durante la Segunda Guerra Mundial.

Ambos jóvenes participaron en diversos procesos formativos impulsados por el Museo de la Palabra y la Imagen, que desembocaron en la creación de la Red Centroamericana de Jóvenes en Defensa de los Derechos Humanos, REFEF, iniciativa que creó exposiciones y contenidos audiovisuales sobre valores y derechos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...