4/10/17

El Ensamble de Cuerdas LiberArte inaugura Festiclown El Salvador 2017


Desde hace unos días un representante de Huacal está en El Salvador en el marco del seguimiento de los proyectos que compartimos con entidades salvadoreñas, trabajando en la coordinación de futuros proyectos y compartiendo encuentros con asociaciones y administraciones varias...

Esta misma noche, hemos participado en un evento muy especial dando apoyo a nuestra entidad hermana TNT (Tiempos Nuevos Teatro) que participaba en la inauguración de la cuarta edición de Festiclown El Salvador 2017.





Por cuarto año consecutivo La I-rreal Compañía de Teatro y Clown, organiza el Festival Internacional de Clown Escénico Festiclown El Salvador 2017 que tiene como fin generar un desarrollo en el quehacer escénico del país, convertir a El Salvador en una plataforma cultural para el mundo y fomentar una cultura de paz  por medio de las artes.

Este año participan agrupaciones artísticas de El Salvador, México, Colombia, Argentina, España, Austria, Francia, Uruguay y Chile que se darán cita del 2 al 8 de octubre del corriente, llevando sus propuestas artísticas a los diferentes espacios escénicos del país: Teatro Luis Poma, Teatro Nacional de San Salvador, Teatro Nacional de Santa Ana, Teatro Nacional de San Miguel, Centro Cultural Alfredo Espino, centros penales y de reinserción femenina, hospitales, hogares de ancianos y en comunidades con difícil acceso al arte.

La primera actuación de este Festival ha estado la presentación del Ensamble de Cuerdas LiberArte. Este quinteto está conformado por jóvenes ex residentes del Centro de Programas para la Inserción Social Femenino Ilopango, hoy en libertad que recibieron y reciben el apoyo de TNT en su formación artística y musical en un proyecto compartido con Huacal.

Una demostración artística de gran calidad que además de emocionarnos queriamos compartir con nuestros amigos y amigas de Cataluña y El Salvador.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...