8/2/18

XXVIII Festival internacional de arte y cultura de Suchitoto "Festival Alejandro Cotto"


El XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto se desarrollará del 3 al 25 de febrero en el Teatro Alejandro Cotto de la ciudad de Suchitoto. Desde 2016, este Festival, que toma el subtitulo de ‘Festival Alejandro Cotto’, se organiza en memoria al Cineasta, Artista, Hijo Meritísimo de la Patria, Premio Nacional de Cultura y de Turismo, que murió en junio de 2015, y dejo a su ciudad natalicia y a su país una obra cultural de primer orden, y un Teatro, en Suchitoto, que ahora lleva orgullosamente el nombre de su ilustre creador: Teatro Alejandro Cotto.

El Festival Internacional de Arte y Cultura de Suchitoto fue creado por Don Alejandro Cotto en 1991, y se desarrolla tradicionalmente en todo el mes de Febrero, cada año, en el Teatro Alejandro Cotto, presentando Música, Teatro, Danza, Cinema, Poesía. La entradas son gratis para el público.

Este febrero de 2018 se presentan 16 producciones de música, ballet, teatro y cinema, con la participación de 5 países extranjeros (España, Francia, Ecuador, Argentina y Taiwán), y se esperan más de 6.000 visitantes. Además de las participaciones extranjeras, hay la presencia de Instituciones de la Secretaria de Cultura (Orquesta Sinfónica, Compañía Nacional de Danza), o privadas (Orquesta María de Baratta, Camerata de Mujeres, Ballet de El Salvador), recitales (Opus 503, Guillaume LeBorgne, Marcelo San Juan), y una colaboración con el Teatro Luis Poma de la capital salvadoreña.

Más información y programa en la web del Teatro Alejandro Cotto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...