6/11/19

Este sabado Festival Salvadoreño 2019 en L'Hospitalet

 

Amigas y amigos recordaros que este  sabado 9 de noviembre en l'Hospitalet de Llobregat (carrer de l'Estronci, 20 - M Can Boixeres) celebramos desde las 12 del mediodia y hasta las 6 de la tarde un nuevo Festival Salvadoreño con música, gastronomia, danza, artesania, juegos infantiles y muchas cosas más...

Desde Huacal participaremos con un stand con una selección de la mejor literatura salvadoreña y diferentes materiales de nuestro 25 aniversario. Entre los títulos (con un gran descuento durante todo el sábado) pueden encontrar obras como:

LAS HISTORIA PROHIBIDAS DEL PULGARCITO de Roque Dalton. Textos y poemas que en conjunto forman un poema-collage, nos dan una visión revolucionaria de la historia de El Salvador, desde la conquista española hasta el trágico conflicto bélico con Honduras. Contra los idealistas, Dalton rastrea entre las crónicas el folclore, la literatura, la criminalidad o la estupidez una línea central que caracterice al país: la injusticia estructural.

LOS MENDIGOS ME AMABAN de Carlos Henriquez Consalvi. El libro cuenta sobre un héroe popular, el joven Ernesto Interiano (1917-1943), asesinado a balazos a los 26 años. Su vida llena de aventuras y sobre todo su muerte a manos del dictador de turno, lo convirtieron en una especie de Francisco Villa, un héroe por fuera de lo oficial que defendía a los pobres y a los desposeídos, mientras que con sus aventuras desafiaba y molestaba al orden establecido. No solo es el héroe pendenciero y defensor de los pobres, mujeriego y justiciero, sino también ese personaje que después de su muerte sigue siendo destinatario de las tribulaciones de los pobres, hacedor de milagros, santo de todos.


DEL EJÉRCITO NACIONAL AL EJÉRCITO GUERRILLERO de Francisco Mena Sandoval El testimonio tan valioso contenido en este libro nos lleva a ver desde dentro la institución militar de El Salvador, de la cual Francisco Mena fue miembro por casi dos décadas y de la que, a pesar de todos los reveses propiciados en contra de su persona por la institución castrense, aún conserva su sueño de verla transformada y al lado del pueblo. Este testimonio solo lo puede exponer alguien que vivió por encima de todo la honestidad; es decir, quien se dejó interpelar por la realidad de la población más vulnerable del país.


Y también informaros que la Xarxa de Literatura Salvadorenya a Catalunya presentará la exposición "PRUDENCIA AYALA, PRESIDENTA" dedicada a la figura de la precursora de los derechos feministas en El Salvador y en toda América. Les esperamos !!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...