28/4/10

"El Salvador, imposible olvidar" seleccionado en la décima edición de la Muestra Documentales y Fotografías de América Latina



Desde el 23 de abril de 2010, la ciudad asturiana de Langreo acoge la décima edición de la Muestra Documentales y Fotografías de América Latina, en el año en que se celebran los Bicentenarios de Repúblicas de esa zona geográfica. Esta muestra, consolidada como un evento de referencia iberoamericano, reúne a realizadores y fotógrafos de todo el mundo para dar a conocer la realidad de la zona y presentar, además, trabajos que no se distribuyen por los circuitos comerciales.

Este miercoles 28 de abril, se presenta el documental "El Salvador, imposible olvidar. Villa El Rosario, 28 años después" del director Jordi Oriola.

Este documental relata, 28 años después, cuando Francisco Mena Sandoval, que vive actualmente en Barcelona, vuelve a El Salvador y visita la zona norte de Morazán donde el 1980 él comandó un operativo del ejército salvadoreño contra Villa El Rosario, un municipio en medio del territorio de influencia de la incipiente guerrilla. Allí se encontrará con los pobladores y pobladoras, un cura, ex guerrilleros y ex guerrilleras, y también con otro compañero del ejército. Todos ellos reflexionan sobre lo que pasó y sobre el sentido que ha tenido para sus vidas.



Desde Huacal, como promotores de este documental, no podemos dejar de alegrarnos por su selección para esta prestigiosa Muestra, agradecer su apoyo y aprovechar para felicitar a su director, a sus protagonistas, a las entidades promotoras (RedS, el Museo de la Palabra y la Imagen, CONFRAS y la Fundación Segundo Montes) a todos los colaboradores y amigos salvadoreños y catalanes que con su cariño han hecho realidad este proyecto...
Publica un comentari a l'entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...