12/3/12

Elecciones 2012 a El Salvador: Arena, 33 y FMLN, 31



En las elecciones a diputados, con el 70% de las actas escrutadas, el FMLN, partido de izquierdas obtenía 31 escaños y con ello perdía la posibilidad de hacer mayoría con los diputados de Gana o CN, lo que complicará los dos últimos años del gobierno de Funes. En contraste, Arena, con 33 diputaciones, estaba obteniendo la segunda mayor bancada legislativa en 15 años, mientras que Gana, una escisión de derechas de Arena, se convertía en la tercera fuerza de la Asamblea.
 
 En los resultados preliminares de las votaciones proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en referencia a las elecciones municipales, Alianza Republicana (ARENA) lleva ventaja en las principales alcaldías del País, fundamentalmente en el Departamento de San Salvador.


En la Capital, el actual Alcalde, Norman Quijano, apunta a la reelección con el 64.93% de los votos escrutados, mientras que el candidato del Frente Farabundo Martí (FMLN), Jorge Schafik Hándal acumula el 30.54% de los sufragios. En orden descendente les sigue Cambio Democrático (CD).

En Santa Ana lidera el candidato efemelenista Alfredo Peñate con el 39.15%, mientras que el candidato derechista Patricio Acosta lleva el 27.91%. San Miguel confirmó a Will Salgado por un período más al frente de la comuna con la bandera de Gran Alianza Nacional (Gana) con el 45.95% de los votos, seguido por Ricardo González del FMLN.
 

Óscar Ortiz, Edil del FMLN de Santa Tecla,  según los datos preliminares, se mantiene al frente de la comuna tecleña con el 58.53%, seguido por ARENA con el 33% de los sufragios. Usulután se decantó por Concertación Nacional (CN), partido que lleva el primer lugar para ganar la comuna, seguido de cerca por un punto porcentual por ARENA. La derechista ARENA lleva el primer lugar en Sonsonate, después se ubica el Frente. Sin embargo, en este departamento todavía no existen datos de siete municipios.En La Unión, Alianza Republicana vuelve a llevar el primer lugar, y le pisa los talones el Partido de la Esperanza (PES) con el 21.72% de los votos escrutados a esta hora.

Para más información actualizada:  Tribunal Supremo Electoral
o en los diarios El Faro o Diario CoLatino.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...