18/11/12

Así suena el Lempa


Durante tres semanas las voluntarias de Agareso (Reporteiros Galegos Solidarios) Carmen Novas y Laura López recorrerán las escuelas rurales del Bajo Lempa y compartirán con 140 escolares de 7 centros educativos nociones básicas de radio y conceptos de protección al medio ambiente. De la mano de ACPP (Asemblea de Cooperación pola Paz) y Cordes (Desarrollo Comunal de El Salvador) Agareso se embarca en El Salvador por segundo año en un proyecto de comunicación para el desarrollo.

En cada una de las escuelas públicas, se graba un programa de radio que, después de pasar por edición, se distribuyen en las distintas emisoras comunitarias de la zona. Todo ello en clave medioambiental, tratando de recoger y aportar al gran proyecto de las dos organizaciones no gubernamentales responsables, además de aportar conceptos básicos de comunicación para el desarrollo. El proyecto de ACPP y Cordes está basado en la capacitación y promoción de la pesca sostenible, así como distintas actuaciones ecológicas.

La Comunicación para el Desarrollo es integrada en un proyecto de cooperación con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de preverservar los recursos naturales existentes en el área de centroamérica mencionada.  

Para conocer el conjunto de actividades que se han desarrollado o se están desarrollando nada mejor que seguir la web Así Suena el Lempa donde se pueden encontrar los programas, las emisiones en directo y muchas notícias sobre el Bajo Lempa...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...