16/6/13

Anastasio y Los del monte

Banda fundada por Rolando Montes (guitarra) y Karlanga (guitarra y voz) a finales del año 2002 con un nombre que hace referencia al héroe nacional salvadoreño Anastasio Aquino, líder del levantamiento armado de las comunidades indígenas de la región paracentral del El Salvador en 1833.

Su trayectoria inicia como una banda de “covers”, tocando mayormente musica del gran Bob Marley, junto a reconocidos musicos de la escena nacional. Mas adelante se incorporan al grupo Roberto “bobby” Amaya (bajo) y El Pitufo (teclas), generandose una diversificacion en el repertorio, incorporando musica de bandas como steel pulse, godwana, los cafres, pericos, cultura profetica, etc.

Coincidiendo con la llegada de la seccion de vientos, la banda inicia una nueva etapa: la composicion de musica original. Influenciados por los grandes del genero como Bob Marley, Steel pulse, alpha blondie, burning spear, black uhuru, etc., la banda graba y produce de manera independiente en el 2004-2005, su primer material discografico titulado "Reggae Unido", con el cual pretende llevar el mensaje de paz, armonia y comunión al mundo. Este disco ha sido considerado uno de los diez mejores de la história musical salvadoreña.



Durante su breve existencia, ADM se disolvio como banda en el 2006, fueron galardonados con muchos y variados premios convirtiendose en una de esas bandas llamadas "de culto" y que no puede faltar en cualquier selección de música latina.




+ información:
- Los primeros pasos del reggae en El Salvador
- Más videos de ADM 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...