17/4/16

Concertación feminista Prudencia Ayala


La Concertación feminista Prudencia Ayala es una coordinadora que aglutina a más de 20 organizaciones feministas y de mujeres, así como a unas 70 feministas independientes.

Desde hace más de 10 años, la Concertación, ha venido trabajando en la defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres, siendo una de sus principales tareas la elaboración e impulso de leyes que favorezcan el cambio social necesario para el logro de la igualdad entre hombres y mujeres, y el fin de la discriminación por razones de género.

En este sentido, desde hace años, la Concertación ha venido impulsando un proceso de elaboración de un nuevo anteproyecto de Ley de Igualdad. ¿Por qué una Ley de Igualdad? Los Pactos y Convenciones Internacionales sobre Derechos humanos y las Conferencias y Convenciones de la Mujer, realizadas desde 1975, han permitido avances significativos en la inclusión del principio de igualdad y no discriminación en las Constituciones nacionales de los Estados que las han ratificado, así como en la legislación secundaria. Pero la simple inclusión del principio de igualdad, en instrumentos fundamentales de Derechos Humanos y en las Constituciones nacionales, no es suficiente para garantizar una igualdad real entre hombres y mujeres.


También la Concertación feminista Prudencia Ayala trabaja en crear espacios que permitan el reconocimiento del esfuerzo político del movimiento de mujeres en la lucha por la visibilización, denuncia y atención de las victimas de la violencia contra las mujeres, al mismo tiempo condenar todas las formas de violencia contra las mujeres como la expresión más cruel del dominio patriarcal. Por lo que exige al Estado la garantia para las mujeres de su derecho de vivir libres de violencia en todos los espacios y destine todos los recursos necesarios para: La prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por consiguiente, entre sus acciones se solidariza con las mujeres victimas de violencia y al mismo tiempo reconocer que la violencia nos afecta a todas.
Publica un comentari a l'entrada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...