7/4/17

I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz



Del 19 al 21 de abril de 2017 se celebrará en Madrid el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz.

Este evento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado conjuntamente con las alcadldias de Paris y Barcelona, la CGLU, la OMS, UNPD, ONU Habitat, Red de ONGD de Madrid, Ciudades Educadoras, UCCI y otras más, se concibe como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, ONGD y sociedad civil destinado a abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Las ciudades son el principal espacio de encuentro e intercambio de nuestras sociedades, de interacción entre personas, colectivos, empresas, ideas y valores. Sin embargo, también son espacios donde se generan desigualdades y la proliferación de diversos tipos de violencias. Las autoridades locales disponen de un creciente marco de acción que puede ayudar a prevenir y transformar los conflictos y reducir las violencias. El éxito o el fracaso del futuro de la humanidad pasa, en una importante medida, por las ciudades.


Entre los ponentes y participantes salvadoreños se encuentran Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, José Tomás Minero Domínguez, alcalde de Ciudad Delgado, Leticia Oviedo, coordinadora del Consejo Municipal de Prevención de Violencia de Ciudad Delgado, Jaime Alberto Recinos Crespín, alcalde de Cuscatancingo y Aurora Martínez Cruz, gerente del Área de desarrollo Económico Social de Cuscatancingo.

Otros nombres destacados del Foro son Federico Mayor Zaragoza, Anne Hidalgo, Golda El-Khoury, Virginia Raggi, Meritxell Budó, Álvaro Restrepo, Josep Mayoral o la propia alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Desde Huacal damos apoyo a este encuentro y una delegación de nuestra entidad participará en las diferentes actividades. Os animamos a participar, aquí teneis el programa... Os esperamos !

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...