4/11/18

Comienza el II FORO CIUDADES DE PAZ de Madrid


Capital de Paz es más que una idea. Es una vocación, una seña de identidad que Madrid quiere llevar asociada a su nombre. Es también el concepto bajo el que cobijar todas aquellas iniciativas que no sólo desde las instituciones, sino desde la propia ciudadanía, van a encontrar el aliento y el impulso de los responsables de esta ciudad.

El Foro es la primera gran iniciativa que, bajo ese epígrafe de Capital de Paz, surge de una alianza de alcaldesas, agradecidas por la rapidez con que otras instituciones, organizaciones y entidades de la iniciativa social se han adherido para poder llevarlo a cabo. Si algo quiere ser este Foro es un espacio abierto a las aportaciones y a la participación de todos. Esa rápida respuesta institucional y ciudadana demuestra que no sólo se debe actuar, sino también que hay voluntad y muchas ganas de hacerlo.

Mañana lunes 5 de noviembre se inaugura su segunda edición  a las 16.30h  con la presencia de Manuela Carmena y Ada Colau, alcaldesas de Madrid y Barcelona, Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, Widet Bouchmaoui, Premio Nobel de la Paz 2015, Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno de España y otros/as representantes internacionales.


Y Huacal participa activamente organizando el taller "Las heridas abiertas de El Salvador. Verdad, Justicia y Reparación 27 años después de los Acuerdos de Paz" con la participación de José Ramón Juaniz, Abogado y Juez del Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador (2009-2018) y Francisco Mena Sandoval, Consejero para Asuntos de Cooperación en la Embajada de El Salvador y miembro de Huacal. La sesión se realizará el 7 de noviembre a las 09,00h. en la Casa del Lector en su Aula 10.


El programa consta de decenas de sesiones, conferencias y talleres que analizan, reflexionan, presentan experiencias y intentaran dar respuestas que permitan a los ciudadanos y ciudadanas  resolver los conflictos, los enfrentamientos y las frustraciones de forma pacífica, dotándoles de habilidades para hacer posible un mundo sin violencia.

Tenemos que estar convencidos que podemos y debemos erradicar la violencia en este siglo XXI. La violencia no es una plaga inevitable. La violencia es una consecuencia de una importante ausencia de empatía o de una de falta de control de ese sentimiento tan primitivo que es la ira.

Estamos acostumbrados a lamentar y a reprobar la violencia, apoyamos y consolamos a sus víctimas, pero lo verdaderamente importante para combatir de la violencia es buscar sus raíces y adoptar medidas para educar en la tolerancia y la paz.

Podeis consultar el programa del Foro y OS ESPERAMOS !!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...