20/4/17

Huacal en el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas de Madrid


Huacal participa del 19 al 21 de abril de 2017 en Madrid el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, un espacio de reflexión, intercambio y trabajo donde cerca de 3.000 personas de 40 países estamos compartiendo ideologia y proyectos que permitan llegar al origen de las distintas violencias que afectan a las ciudades.

De momento, hoy jueves, ha habido debates sobre trata de personas, refugiados, LGTBifobia, violencia machista, acoso escolar, bandas juveniles, racismo o terrorismo. Todas las violencias plasmadas por representantes de administraciones públicas, basicamente alcaldias y municipios, y de la sociedad civil del panorama nacional e internacional.


El Foro se ha dividido en cuatro sesiones plenarias: Ciudades de paz, Gobernanza para la paz, Convivencia pacífica y Educación y Valores para la Paz y ocho mesas de debate. En las primeras, han destacado las intervenciones de Manuela Carmena, Anne Hidalgo, Mpho Parks Tau, Federico Mayor Zaragoza, Virginia Raggi, o Anne Hidalgo. Acompañando estas sesiones se estan desarrollando decenas de talleres y presentaciones tanto de municipios, como de ong's, entidades y colectivos sociales.



Queremos destacar algunos momentos salvadoreños del Foro, como por el ejemplo, el taller "Fortalecimiento capacidades en gobiernos locales en los procesos de participación ciudadana para una cultura de paz" dondes los alcaldes José Tomás Minero de Ciudad Delgado y Jaime Alberto Recinos de Cuscatancingo han presentado el proyecto Municipaz. O también, la presentación en el plenario "Convivencia pacífica" de la transformación de San Salvador de la mano de su alcalde Nayib Bukele.

 
También hemos coincidido en Madrid con los compañeros y compañeras de Tiempos Nuevos Teatro (TNT) que han iniciado su gira teatral por España este jueves con su primera representación en Mostoles. Y recordad que del 8 al 12 de mayo actuaran en Barcelona, Sant Esteve Sesrovires, Igualada y l'Hospitalet de Llobregat.


De momento, ya podemos decir que también estamos encantados de las horas vividas y de los contactos realizados, como por ejemplo con la Asociación La Voz de los Salvadoreños en España con la que iniciamos los acuerdos para trabajar conjuntamente futuros proyectos o la puerta abierta con la municipalidad de Ciudad Delgado para colaborar en proyectos de cultura de paz.


Podeís saber más de la participación de Huacal en nuestro twitter @huacal_ong

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...