Tal como comentábamos en entradas anteriores, en el marco de la visita de seguimiento a los diferentes proyectos que Huacal impulsa en El Salvador, estuvimos unos días en el departamento oriental de Morazán. Allá mantuvimos largas reuniones con la Red Ciudadana de Mujeres de Morazán con las que desarrollamos varias iniciativas y en concreto estuvimos trabajando en referencia al proyecto "Las voces del silencio. El derecho a la reparación de las mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado de El Salvador".
De su mano visitamos las poblaciones de Osicala, Torola, San Francisco Gotera, Meanguera, San Isidro y Perquín donde compartimos reflexiones con las asociaciones de mujeres que conforman la Red así como, pudimos analizar las actividades ya desarrolladas, el grado de participación en las mismas, elaborar conjuntamente las memorias técnicas y económicas del informe intermedio del proyecto y evaluar mediante sus indicadores los resultados obtenidos.
Queremos agradecer a la Red de mujeres de Morazán por su acogida así como felicitarlas por este imprescindible trabajo de apoyo y empoderamiento que realizan con los colectivos más vulnerables de El Salvador.
Este proyecto recibe el apoyo de la Direcció de Justícia Global i Cooperació Internacional de l'Ajuntament de Barcelona.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada