Huacal comienza su viaje de seguimiento de los diferentes proyectos en los que participamos con una reunión con la Junta Directiva del Comité de Ex-Presos y Ex-presas Politicos de El Salvador (COPPES) y las reponsables del proyecto "Las voces del silencio. El derecho a la reparación de las mujeres víctimas de violencia sexual durante el conflicto armado de El Salvador".
Un proyecto que quiere contribuir a la erradicación de las violencias contra las mujeres, poniendo el foco de atención en la violencia sexual ejercida contra ellas en contextos de guerra, desde una perspectiva feminista que pone en el centro, como parte inalienable de los derechos humanos, el reconocimiento de las violencias sexuales como crímenes de guerra y la incorporación de las mujeres, de su protagonismo y liderazgo activo como elemento imprescindible para la defensa y el ejercicio efectivo de los derechos humanos, impulsando tanto en El Salvador como a nivel local procesos de verdad, justicia y reparación de las víctimas de estas violencias, imprescindibles para la construcción de sociedades inclusivas y culturas de paz asentadas en la justicia social y la justicia de género.
Durante esta reunión, y dos más que posteriormente hemos desarrollado con COPPES, pudimos compartir y analizar las actividades ya desarrolladas, el grado de participación en las mismas, elaborar conjuntamente las memorias técnicas y económicas del informe intermedio del proyecto y evaluar mediante sus indicadores los resultados obtenidos.
Queremos felicitar a COPPES y especialmente a sus mujeres por el inmenso trabajo desarrollado y agradecer tanto la energía que nos han transmitido como la fuerza de sus reflexiones e ilusiones.
Este proyecto recibe el apoyo de la Direcció de Justícia Global i Cooperació Internacional de l'Ajuntament de Barcelona.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada