25/5/14

Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes


La ciudad de Santa Tecla dispone desde hace unos años de un espacio muy especial, el Palacio Tecleño de la Cultura y las Artes, que con una exuberante belleza, una arquitectura centenaria, bellos balcones, puertas grandiosas, corredores vistosos, altas columnas, techos originales y un enorme patio. En este recinto se puede admirar el esplendor de sus salones que nos transporta a épocas gloriosas, llenas de orgullo y representación local que cada uno de sus habitantes siente al presentarse como “tecleño de corazón”.

La estructura del Palacio data de 1911, y fue considerado como un inmueble de importancia histórica para el municipio; sede de las oficinas municipales desde 1924 hasta el 2001, cuando el terremoto de enero, dañó severamente su estructura. Las obras de reconstrucción, que iniciaron en el 2007, contaron con el apoyo financiero de la Junta de Andalucía (España) y fondos de la municipalidad. Siendo inaugurado el 25 de octubre del 2008 con las palabras del Alcalde Óscar Ortíz: “Es emotivo para mí y el Concejo Municipal este momento de inauguración, porque le estamos entregando a los tecleños y tecleñas, una joya preciada, este espacio que les permita a ellos, sus hijos y familiares gozar de una ciudad que cuida su historia, para ver hacia el futuro”

 

Y es que al escudriñar la historia y ver personalmente toda la belleza que posee Santa Tecla, dan ganas de adoptar este lugar como nuestro. La edificación que luce resplandeciente desde la fachada hasta el interior es una atracción para los turistas locales y extranjeros, pues tiene nuevos espacios y actividades de entretenimiento educativo, cultural y de recreación para la población.

Semanalmente se realizan todo tipo de actividades culturales: teatro, artes plásticas, recitales de poesía, música, etc.  que podeís consultar en el facebook del Palacio o en la web Sant Tecla Cultural. Y como anécdota, entre sus actividades estuvo la presentación en el año 2009 del libro de Huacal (y otras asociaciones salvadoreñas y catalanas) "Rompiendo silencios. Desobediencia y lucha en Villa El Rosario".
 
Para ver más imagenes del Palacio, de Santa Tecla o de El Salvador os recomendamos los álbumes de fotos de Carlos Rodríguez Mata donde encontaréis preciosas imagenes del país.

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...