19/5/15

Celebración en Barcelona de la Beatificación de Monseñor Romero



Durante esta semana coincidiendo con la beatificación de Monseñor Óscar Romero en San Salvador se celebran distintos actos con el apoyo del Consulado general de la República de El Salvador en Barcelona que se enmarcan en la memoria que del nuevo beato salvadoreño siempre se ha mantenido con nuestra ciudad.

En primer lugar, el Comité Oscar Romero presentará la película de ficción “Romero” (1989) de John Diugan, una emotiva adaptación del personaje histórico y una actuación excepcional de Raúl Juliá. que se presentará el 20 de mayo a las 19.30h en la sala de actos de Cristianisme i Justícia (c. Roger de Llúria, 13, Barcelona).

El dia 21 de mayo a las 12.30h organizada por SIGNIS se celebrará en la parroquia de Santa Ana (c. Santa Ana, 29, Barcelona) una mesa redonda coordinada por el periodista Ignasi Miranda, con la participación del Cónsul General de El Salvador, Francisco Mena, que recordará su relación personal con Óscar Romero y los actos que en su país se realizarán con motivo de la beatificación, el jesuita Francesc Xammar presentará la figura de Óscar Romero como comunicador y la experiencia de los Comités Óscar Romero por todo el mundo, el escritor y periodista Francesc Romeu presentará la sintonía entre el estilo comunicativo de Romero y el papa Francisco y el profesor Ángel Miret valorará la figura del arzobispo mártir en su contexto histórico y en la actualidad.

Finalmente, el sabado 23 de mayo desde las 18h.  en la parroquia de Santa Ana (c. Santa Ana, 29, Barcelona) se realizará la retransmisión en directo de la ceremonia de beatificación desde El Salvador así como otros actos vinculados a este momento histórico.

Más información en el blog del Consulado General de El Salvador en Barcelona


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...