20/5/20

Andrea Crisol miembro de la Orquesta Virtual Iberoamericana

Hoy queremos felicitar a la amiga Andrea. Celebramos y reconocemos los triunfos del personal de TNT, esta vez Andrea Crisol ha sido seleccionada para formar parte de un proyecto muy prometedor, ser miembro de la Orquesta Virtual Iberoamericana. 

Iberorquestas Juveniles es un programa de cooperación técnica y financiera de apoyo a la constitución del Espacio Cultural Iberoamericano que tiene como objetivo la formación artística y en valores para la infancia, adolescencia y juventud mediante la educación musical y la práctica orquestal. 

La comisión técnico artística, tras estudiar las más de 450 candidaturas provenientes de 12 países que se han presentado para integrar la Orquesta Virtual Iberoamericana, realizó la selección final.
Por lo especial del proyecto se han tenido en cuenta tres criterios principales. El primero, la calidad técnica, cumplido por la inmensa mayoría de las y los jóvenes intérpretes presentados. El segundo, una mínima calidad visual y sonora: la mayoría de las descalificaciones se han producido por dejar en volumen alto la pista base, en lugar de escucharla con auriculares, por ejemplo. En último lugar, se ha seguido un criterio de valorar los vídeos complementarios de acciones y testimonios.

La Orquesta Virtual Iberoamericana queda integrada por 123 jóvenes intérpretes, de los cuales 68 son músicas y 55 músicos, y entre ellos se encuentra la salvadoreña Andrea Crisol, bajo la dirección del maestro Arturo Márquez (México).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...