21/12/21

Ya tenemos los galardonados en el "1er Concurso transoceánico de poesia. Homenaje a Claudia Lars"


Ayer, 20 de diciembre de 2021, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, se celebró la "Diada de Claudia Lars" donde, además de una conferencia sobre la figura de esta extraordinaria escritora de la mano de Carlos Cañas Dinarte, se notificó el fallo del Jurado del "Primer Concurso transoceánico de poesia. Homenaje a Claudia Lars"

El primer premio al mejor poemario en castellano ha sido para "Prestanombres" de Adelmar Ramírez que destacó por su calidad poética, su fuerza y creatividad. Así mismo, los tres accésits en castellano galardonados fueron: "Diario de una náufraga" de Alejandra Barahona, "La mano de Leágora" de Diego Mateo Polito y "Sonetos" de Alberto Alexander Jirón.  El primer premio en catalán se declaró desierto.

A este primer premio le corresponde la edición de un libro con el poemario premiado (200 ejemplares) a cargo de la Editorial "Los sin pisto" y su distribución en El Salvador, Estados Unidos y Cataluña. Así mismo, tanto la persona galardonada con el primer premio como los tres accésits recibirán un diploma conmemorativo con el reconocimiento de su galardón y un lote de libros de autores y autoras de El Salvador.

Queremos mostrar nuestro el agradecimiento a todas las personas que presentaron sus poemarios a este concurso y felicitar a los cuatro galardonados por la calidad y belleza de sus obras.  

Pueden ver el acto en este enlace: https://youtu.be/Wy-dm2yJJDg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...