13/12/11

Declaraciones del vicepresidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén sobre la CELAC


El vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, afirmó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) cumple los sueños de unidad de Bolívar, Martí, Morazán y los pueblos de la región.

Este es un ejemplo de lo que podemos hacer los países que queremos ser libres, soberanos e independientes, subrayó Sánchez Cerén, uno de los líderes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El Vicepresidente abordó el tema en un acto de presentación del libro FMLN en el Gobierno. Salvador Sánchez Cerén , de la editorial Ocean Sur. El funcionario destacó que en la cumbre de constitución de la Celac, celebrada en Caracas los días 2 y 3 de este mes, asistieron representantes de las 33 naciones de la región, entre ellos 30 jefes de estado y gobierno.

Treinta y tres países decidieron seguir unidos para seguir convirtiendo a América Latina en una región de paz, democrática y donde se pueda darle mejor bienestar a la gente, expresó en su discurso, obtenido por Prensa Latina. Este es un gran avance. Se quiere aislar a América Latina, aquí ustedes ven que hay campañas enormes por desprestigiar a América Latina, pero América Latina ha decidido mantenerse unida, subrayó.


Afirmó que esas naciones van a hacer realidad el sueño de Farabundo Martí, que luchó para que esta región pudiera ser soberana y no ser dominada por fuerzas extrañas . Por eso Farabundo fue a luchar a las montañas de Nicaragua acompañando a Augusto Cesar Sandino, para no permitir la invasión de Estados Unidos a Centroamérica, agregó. Se está cumpliendo el sueño de (Francisco) Morazán, que murió por la unión de Centroamérica, manifestó. Se está cumpliendo añadió- el pensamiento de José Martí, pensador y luchador del pueblo de Cuba, que es un ejemplo para América Latina, y se está cumpliendo el pensamiento de Simón Bolívar de unir a América Latina, dijo.

El Salvador estuvo presente, porque también nos unimos a esos intereses, indicó, al asegurar que América Latina vive una ola de transformación y cambio. Apuntó que el país inició un proceso de cambios a favor de la población con el triunfo del FMLN en las elecciones de marzo de 2009 y su participación en el gobierno del presidente Mauricio Funes, su candidato en esos comicios.

Articulo de Maite González para Radio Habana Cuba.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...