10/9/14

La Tienda de El Faro

La Tienda de El Faro es el espacio virtual creado por este medio de comunicación para vender y distribuir los mejores libros de la literatura salvadoreña, un espacio donde encontrar grandes reflexiones y con autores de vanguardia. Hoy desde Huacal os invitamos a visitarla y aprovechamos para recomendar algunos títulos, como:

"El valle de las hamacas" de Manlio Argueta: Una novela que revela un dialogo entre dos discursos: la voz colectiva del pueblo salvadoreno y la voz exclusiva del los poderosos. La memoria, la recoleccion de historias y el habla popular son fundamentos de la narracion plural...

"El cielo en la ventana" de Roxana Méndez:  Esta obra fue ganadora del I Premio Alhambre de Poesía. Claribel Alegría expresa sobre este libro: “Desde la primera vez que leí los poemas de Roxana Méndez supe que estaba frente a una excelente poeta. En mi opinión, se trata de una de las más importantes voces jóvenes de nuestra Centroamérica. Sabe del oficio y cada vez más se adentra en él y más en ella”.

"El país de donde vengo" de Francisco Andrés Escobar: Esta obra ofrece un mural estampas, crónicas y relatos de El Salvador, que a cada quien recordará aquella niñez que alguna vez se vivía entre la inocencia y los fragores de un país cada vez más lejano. En este libro el autor expresa el entrañable amor por el suelo que lo vio nacer.

"Camino de hormigas" de Miguel Huezo Mixco: Según el escritor Sergio Ramírez, “Camino de Hormigas es un notable ejemplo de cómo la literatura comienza a apoderarse con ventaja de uno de los hechos más dramáticos del siglo veinte en Centroamérica, la guerra salvadoreña. Miguel Huezo Mixco, desde su visión de poeta que prueba por primera vez sus armas de narrador, pone el ojo sobre ese panorama de crueldades, heroísmos y dualidades y nos lo abre como una crónica maestra que nos cuenta la lucha por cambiar la historia, cuando lo primero que ocurre es que quienes cambian, para bien o para mal, son quienes participan en esa lucha, y desde su propia condición humana la vuelven heroica, o la malversan”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...