29/10/18

Huacal participa en el II FORO CIUDADES DE PAZ de Madrid


El próximo 5 de noviembre comienza el II FORO MUNDIAL SOBRE LAS VIOLENCIAS URBANAS Y EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ en Madrid. Como algunos recordareis, el año pasado una delegación de Huacal asistió a su primera edición que resultó realmente muy interesante.

En pocos días comienza esta nueva edición que será en Matadero Madrid, centro de creación contemporánea, en Paseo de la Chopera, 14.  Así, desde el 5 al 8 de noviembre, se vuelve a abrir este lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, Ong's y sociedad civil destinado a facilitar un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia.

Las ciudades son el principal espacio de encuentro e intercambio de nuestras sociedades, de interacción entre personas, colectivos, empresas, ideas y valores. Sin embargo, también son espacios donde se generan desigualdades y la proliferación de diversos tipos de violencias. Las autoridades locales disponen de un creciente marco de acción que puede ayudar a prevenir y transformar los conflictos y reducir las violencias. El éxito o el fracaso del futuro de la humanidad pasa, en una importante medida, por las ciudades.


En esta ocasión Huacal no sólo asistira sino que hemos tenido el honor de ser seleccionados entre decenas de organizaciones a nivel mundial para organizar el taller "Las heridas abiertas de El Salvador. Verdad, Justicia y Reparación 27 años después de los Acuerdos de Paz" con la participación de José Ramón Juaniz, Abogado y Juez del Tribunal Internacional para la Aplicación de la Justicia Restaurativa en El Salvador (2009-2018) y Francisco Mena Sandoval, Consejero para Asuntos de Cooperación en la Embajada de El Salvador y miembro de Huacal. La sesión se realizará el 7 de noviembre a las 09,00h. en la Casa del Lector en su Aula 10.


El muy interesante programa lo podeís consultar en este enlace.

Para más información o inscripciones también podeis visitar la web Ciudades de Paz, OS ESPERAMOS  !!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...