5/9/11

FEM FOTO en el Pati Llimona

El próximo 08 de septiembre, a las 19:30 h, se inaugura la exposición "FEM FOTO. Colectiva de fotógrafas de América Central" en el Centro Cívico Pati Llimona de Barcelona. La muestra se mantendrá hasta el 23 de septiembre.

Seis jóvenes fotógrafas exponen su trabajo en esta muestra, acercando al espectador a realidades lejanas e invitando a la reflexión desde ángulos diferentes. Realidades y reflexiones contemporáneas que nacen en la diversidad cultural centroamericana, tan compleja como intensa.

En América Central, el trabajo de estas fotógrafas juega un papel que va más allá de la pura expresión artística, aterrizando consciente o inconscientemente, en el territorio de la transformación social a través del poder y de la fuerza de la imagen.

Cada proyecto retrata su compromiso con la realidad palpable al fijarla en la fotografía, compromiso que consigue subsistir en medio de condiciones de vida complejas.

Las seis fotógrafas participantes se convierten en portavoces de lo que acontece en los territorios que habitan. Contemplar cada una de las imágenes de FEM FOTO es, sin duda, una manera de acercarse a América Central.

La exposición está compuesta por la obra de:

- Cecilia Porras Sáenz (Guatemala, 1979).
- Morena Pérez Joachin (Guatemala, 1984).
- Lissette Lemus Sánchez (El Salvador, 1978).
- Heleci Ramírez (Honduras, 1978).
- Aide Sánchez (Belice, 1989).
- Maritza Barrera (Belice, 1990).

La muestra es una iniciativa de Red de Solidaridad para la Transformación Social (REDS) y la Asociación Cultural Crearte, y se expondrá del 08 al 23 de septiembre en la Sala Foyer del Centro Cívico Pati Llimona. La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo jueves 08 de septiembre a las 19:30h.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...