16/5/12

Premio Liebster Blog

Eduard, de El Bloc dels Viatges ha considerado el blog de Huacal como uno de los cinco merecedores del premio Liebster. No es necesario decir la ilusión que nos ha hecho ser uno de ellos y más viniendo de un blog tan interesante como el suyo. Moltes gràcies !!!

Este premio es una iniciativa que consiste en premiar de forma simbólica cinco blogs, reconociendo así su esfuerzo y trabajo de difusión en la red. Ahora, os dejo las normas a seguir en caso de que recibais uno de estos premios:

1. Copiar y pegar el premio en el blog, y enlazar al bloguero que te lo otorgó.

2. Nominar a tus 5 blogs favoritos (deben tener menos de 200 seguidores) y dejar un comentario en sus blogs para hacerles saber que recibieron el galardón.

3. Esperar que esos bloggers pasen el galardón a otros 5 blogs.

No es facil elegir cinco blogs de entre todos los que normalmente seguimos porque realmente hay muchos que representan los valores de la solidaridad y la democracia real, y por lo tanto, todos ellos se lo merecen. Pero como sólo podemos escoger cinco, queremos destacar con este pequeño reconocimiento a cinco blogs que representan, tanto en El Salvador como en Catalunya, el compromiso y la dignidad..., la lucha y la esperanza en un mundo más justo y libre, mejor...


1.-  Voces de CSM (Comunidad Segundo Montes) es el blog de la comunidad creado hace justo un año donde nos muestran actividades, proyectos y noticias sobre la vida en la provincia salvadoreña de Morazán y especialmente sobre los proyectos impulsados por los jovenes de la Segundo Montes (en castellano).


2.- Associació d'Agermanament Igualada Nueva Esperanza se dedica a promocionar proyectos para el desarrollo de Nueva Esperanza (Bajo Lempa) y de comunidades vecinas en diferentes campos: educación, música, sanidad, apoyo a la cooperativa agrícola. Y su blog es el espacio de la asociación donde presenta las actividades que realiza como charlas, exposiciones, intercambios entre jóvenes de Igualada y de Nueva Esperanza, y el  trabajo conjunto con escuelas e institutos (en catalán).


3.- El blog de TNT (Tiempos Nuevos Teatro) donde podemos leer y compartir las novedades y actividades de  Tiempos Nuevos Teatro, una Asociación Cultural que nació en 1993 en San José Las Flores, Chalatenango (El Salvador) y que trabaja con las personas de todas las edades, niños/as, jóvenes y adultos/as mayores de la comunidad de San Antonio Los Ranchos del departamento de Chalatenango a través del arte cultural y la educación alternativa (en castellano).


4.- L'ombra de l'atzavara. Un espacio muy interesante de reflexión, consciéncia y difusión en la defensa de los auténticos valores de la democracia, la libertad y la solidaridad. Tanto podemos encontrar la actualidad de la lucha zapatista, como de otros movimientos de liberación y de compromiso con un mundo mejor: independentistas, republicanos, anti-capitalistas, anti-nucleares, derechos humanos, de defensa de los recursos hidrícos, etc. (en catalán).


5.- Chacatorex. Ch'ol. Hormiga colorada, es un interesante espacio creado para difundir y denunciar las situaciones de injusticia especialmente en las comunidades en rebeldia de Chiapas en México pero que también nos ofrece una visión crítica de la actualidad política y social en diferentes puntos del planeta  (en castellano).

1 comentari:

  1. Aquest bloc és meravellós. Sempre hi ha de tota la informació ideal en les idees dels meus dits. Gràcies i segueixin amb el seu excel · lent treball!

    ResponElimina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...