7/4/13

Venas Abiertas PuntoCom


Indignarse no basta !

Venas Abiertas PuntoCom es un colectivo fundado en 1997 alrededor de la creación cultural musical suramericana, inicialmente integrado por ocho hombres, conocedores y autodidactas de la ejecución musical, pero también académicos y artistas que tienen una visión integral de la necesidad de transformaciones radicales en la sociedad hondureña y que desde el ámbito cultural se puede y debe contribuir a realizar esas transformaciones. Actualmente el colectivo está integrado por tres mujeres y nueve hombres y tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras.

Con una visión integral pretende ser un proyecto para la valorización y promoción del arte y la cultura nacional, para posicionarlos como medios y herramientas necesarios para propiciar la transformación social en el país.


Con la certeza que la sensibilización y concienciación de amplios sectores sociales puede ser lograda solamente a través de acciones concretas que logren la aceptación de parte de diversos grupos de población, en ese sentido la propuesta de VenasAbiertasPuntoCom se orienta a crear conciencia social y sensibilizar sobre la problemática nacional mediante actividades culturales desarrolladas por artistas diversos.


Aunque desde la fundación ha sido un grupo autosostenible, contestatario y cuestionador del sistema social que nos rige, el golpe de estado del 28 de junio del 2009, ocasionó un giro en el accionar del grupo, e iniciamos una serie de actividades y coordinaciones con personas y colectivos afines en pensamiento y objetivos.

El objetivo fundamental de Vensabiertaspuntocom es generar contrainformación y contracultura, para contribuir a la transformación social hondureña a través de la difusión de las obras de carácter inédito o no, de artistas, intelectuales e investigadores cuyos aportes sean fundamentales para el acervo cultural nacional y el cambio social de la nación hondureña.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...