8/7/20

Llega Mujeres de Letras, el número 7 de la revista Náhuat



Náhuat, editada tanto en catalán como en castellano quiere ser un espacio de información, reflexión y opinión sobre la realidad de El Salvador y de la diáspora salvadoreña en Cataluña y España. Cada número está dedicado a un tema central vinculado a la actualidad de la sociedad salvadoreña y los proyectos de cooperación y solidaridad que impulsamos desde Huacal o desde las entidades con las que colaboramos.

En este número 7 este tema es "El Salvador: Mujeres de Letras", dedicado a reconocer las mujeres escritoras salvadoreñas del siglo XXI y sus obras, una muestra imprescindible de la mejor literatura donde destacan nombres como Claudia Hernández, Susana Reyes, Nicole Membreño Chía, Miroslava Rosales, Nora Méndez, Jorgelina Cerritos, Silvia Elena Regalado, Johanna Raabe, Aída Párraga, Ana Escoto, Claudia Herodio, Vanessa Núñez Handal, Elena Salamanca y muchas otras ...

La revista cuenta con otras secciones como las noticias de actualidad, un espacio "En reconocimiento" en esta ocasión dedicado a la Editorial Los sin pisto, las "Palabras al viento" de Claribel Alegría, el "Punto de libro" con el obra El diablo sabe mi nombre de Jacinta Escudos, el apartado "Descubriendo el Salvador" que nos muestra la Iglesia del Rosario, una escalera hacia el cielo, y para terminar la contraportada dedicada a "la entrevista", con las reflexiones de Tania Pleitez, salvadoreña, escritora, investigadora, profesora de literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y directora Otro modo de ser. Festival de Poetas.

También, en este número se ha publicado un artículo sobre la rica tradición literaria de los cuentos salvadoreños con el título El Salvador, un país de mujeres que cuentan y en la sección "Sabías que ..." se han presentado, entre otros , tres obras en inglés de autores salvadoreñas como reconocimiento a la literatura de la migración.

En cada número contamos con la ayuda y asesoramiento de plumas expertas que enriquecen enormemente su contenido como ha sido el caso en este número de Carlos Cañas Dinarte, Tania Pleitez o Susana Reyes o la colaboración la Red de Literatura Salvadoreña de Barcelona y Cataluña.

Puede leer la revista o bajarla en pdf a https://www.huacalong.cat/es/revista-nahuatcast/




Coincidiendo con la publicación de este número 7, donde hemos querido mostrar la fuerza, la riqueza y la calidad de la literatura salvadoreña escrita por mujeres de principios de siglo XXI, ha nacido un suplemento cultural llamado Chikume Metzti (siete lunas en náhuat) con la clara voluntad de complementar la revista ampliando su contenido y en esta ocasión, ofrecer la lectura de cuatro cuentos de excepcionales autores salvadoreñas de todos los tiempos como Josefina Peñate y Hernández, Mercedes Durand, Matilde Elena López y Ligia María Orellana que se puede leer en este enlace

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...