Como indicabamos en la anterior entrada más de 10.000 salvadoreños y salvadoreñas son el colectivo registrado en el exterior que puede votar el próximo domingo y a los cuales los diferentes partidos han dedicado una atención desigual. El primer voto del exterior llegó el pasado 27 de diciembre desde Canadá y todos los votos serán tomados en cuenta si están en El Salvador hasta antes de las 5 de la tarde del 2 de febrero de 2014, fecha en que se celebrarán las elecciones.
El FMLN ha realizado diferentes actos en ciudades de Estados Unidos, Australia, Suecia, México, España o Canadá, así por ejemplo, en Brisbane (Australia) tuvo lugar una cena el pasado 25 de enero, los simpatizantes del FMLN en Toronto (Canadá) realizaron un vídeo de apoyo a este partido o en New Jersey (USA) superando el frio invierno se hizó campaña por las calles.
Por último, también se han recibido apoyos desde Washington, Maryland, Virginia, Los Angeles y Nueva York (USA), desde Estocolmo (Suecia) o desde Altasu (Navarra) donde tuvo lugar un acto con la participación de decenas de personas como muestra de apoyo solidario al FMLN.
Por su parte los simpatizantes y militantes de ARENA, han organizado diferentes actos, especialmente en Estados Unidos, como en Los Angeles o New Jersey.
Para más informaciones sobre el Voto exterior:
- La prensa Gráfica: Voto exterior
- Diario Co-Latino: Elecciones 2014
- El Faro: Suplemento Electoral
- El Diario de Hoy: Elecciones 2014
Y el domigo esperamos poder compartir con nuestros seguidores en Catalunya, España, El Salvador y América los resultados electorales...
Entradas anteriores dedicadas a las elecciones:
- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (1): Artículos y reflexiones sobre las encuestas publicadas.
- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (2): Analísis sobre las intervenciones de los candidatos presidenciales en el debate "a cinco" que tuvo lugar el 12 de enero.
- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (3): Los apoyos sociales, culturales o económicos recibidos por los candidatos.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada