26/1/14

Elección presidencial de El Salvador de 2014 (2)


Segunda entrada dedicada a las elecciones presidenciales en El Salvador del próximo día 2, y en esta ocasión diferente articulos con los que desde Huacal queremos compartir reflexiones y opiniones. El primero, es un artículo de opinión del periodista del Diario Co-Latino, Luís Armando González, que con el título "Un debate desigual" analiza las intervenciones de  los candidatos presidenciales en el debate  "a cinco" que tuvo lugar el 12 de enero  :

"Hemos sido testigos de un debate presidencial sumamente desigual. Más allá de los cuestionamientos que se puedan hacer al formato, los candidatos tuvieron la oportunidad se presentar sus planteamientos la población, de tal suerte que ésta –o por lo menos la porción de ciudadanos y ciudadanas que prestaron atención al acto— se quedaran con una idea clara de lo que aquéllos piensan hacer si son electos para ocupar la silla presidencial.

De entrada, hay que excluir de cualquier consideración a dos de los cinco participantes. Ni dijeron cosas que valgan la pena ni, esto es lo importante, tienen alguna oportunidad. Su contribución al debate, en todo caso, fue la de añadir una dosis de confusión al mismo –por decir lo menos—, restando tiempo a quienes sí tienen una oportunidad.

De los tres candidatos restantes, Salvador Sánchez Cerén fue el que se tomó en serio la oportunidad que se le ofrecía. En sus intervenciones, trató de plantear, con claridad y sencillez, sus propuestas de gestión gubernamental..." (seguir leyendo)

Y para complementar está información y continuando con el análisis del debate entre los presidenciables, os invitamos a leer algunos artículos más como el publicado por Beatriz Benítez y Iliana Cornejo en radio Mi Gente con el título "Un foro-debate con propuestas “folclóricas”: militarización, perlas marinas y toques de queda", el públicado por la Editorial de El diario El Faro con el título "¿Debate?"  o el publicado por El Salvador Notícias con el título "Primer Debate Presidencial en El Salvador deja sentimientos encontrados".

Entrada anteriores dedicada a las elecciones:

- Elección presidencial de El Salvador de 2014 (1): Artículos y reflexiones sobre las encuestas publicadas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...