10/3/18

200.00 visitas a el Blog de Huacal y un regalo de 25 aniversario

 


Esta semana  el Blog de Huacal ha recibido su visita 200.000 !!!

No sabemos si eso es mucho, poco, nada o demasiado... pero estamos muy contentos y contentas que tanto desde Cataluña como desde El Salvador, así como desde otros paises del mundo cada día nos visiten más personas y compartan nuestras reflexiones, actividades y noticias...

Muchas y muchas gracias !!!

Y por ello, para celebrar nuestros 25 AÑOS y estas 200.000 visitas les queremos regalar tres ejemplares de un libro de la colección Camino del Sur. Esta colección está impulsada conjuntamente por la Red de Solidaridad para la Transformación Social (REDS) y Huacal con el objetivo de mostrar reflexiones, experiencias e historias de Latinoamerica y especificamente  de America Central.

Sortearemos tres ejemplares del libro "EL RUIDO DE LA MILPA" entre los seguidores y las seguidoras de Huacal (@huacal_ong) en el twitter. 

Si no eres seguidor/a de Huacal sólo tienes que hacerte antes  del 25 de marzo y retuitear esta información. 

Y si ya lo eres, sólo tienes que retuitear  este enlace y entras directamente en el sorteo. Muchas gracias !!!

Con un poco de suerte este libro en vuestras manos sólo haciendo un retuit !!!



"EL RUIDO DE LA MILPA" trata de un conjunto de experiencias organizativas impulsadas de manera autónoma desde las bases de la sociedad civil. En concreto, y con la colaboración de diferentes entidades catalanas y de los respectivos países, son abordadas situaciones caracterizadas por un abandono e incluso hostilidad por parte de los gobiernos y la aparición de organizaciones independientes y autónomas que toman un papel de modélicas :

México : cooperación con los Municipios autónomos Zapatistas (Chiapas). Las entidades catalanas La Garriga Sociedad Civil y El Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista de Barcelona cooperan con el municipio El Trabajo, donde se encuentra la comunidad Roberto Barrios, con una metodología participativa para la identificación y desarrollo de proyectos propios.

Guatemala : cooperación en la Comunidad La Ceiba. Un colectivo de personas que colaboran con la entidad Cinco Continentes (Sant Joan Despí), trae un proyecto de cooperación con esta comunidad guatemalteca en temas de educación sexual y servicios de atención ginecológica por las mujeres de la comunidad.

El Salvador : la Comunidad Segundo Montes. Un grupo de refugiados de la guerra han vuelto a la región de Morazán para formar una comunidad que ha impulsado sus propios servicios de salud, educación y formación para la creación de pequeñas empresas propias.

Nicaragua : el Programa Campesino a Campesino (PCaC). Una red de campesinos que se han organizado por compartir sus conocimientos sobre tecnología agrícola de manera horizontal.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...