20/2/21

Antonia Navarro Huezo


De nuevo, llega a sus pantallas un nuevo número, y van 14, del boletín cultural salvadoreño "Puesiesque..." en esta ocasión dedicado a Antonia Navarro Huezo (1870 -1891), una mujer extraordinaria y muy desconocida, que obtuvo el primer título universitario femenino en Centroamérica y fue la primera ingeniera graduada en toda Latinoamérica. La Red de Literatura salvadoreña en Barcelona y Cataluña  quiere reconocer con estas páginas  su figura y su aportación como pionera en el campo de la educación en toda América.

Y coincidiendo con la publicación de este número 14 del boletín cultural "Puesiesque..." desde la Red de LIteratura tenemos la alegria de iniciar una colaboración con la Casa de la Cultura El Salvador en Washington para promover conjuntamente la riqueza literaria y cultural salvadoreña a nivel internacional, así como para coordinar  la difusión y distribución del "Puesiesque..." entre la comunidad salvadoreña y latina de Estados Unidos.

También, este número quiere ser una invitación a participar en el seminario «De súbditas a Ciudadanas: 200 años de mujeres y políticas en El Salvador» que la Escuela Amparo Casamalhuapa de Barcelona organizará online durante el mes de abril para dar a conocer y reivindicar todas aquellas mujeres de la historia de El Salvador que tanto aportaron en los campos de la ciencia, la educación, la cultura, la política o la empresa y que en ocasiones, son muy poco recordadas. Pueden encontrar más información en: https://www.literaturasalvadorenya.cat/escola-amparo-casamalhupa-formacions/

Buena lectura y les esperamos !!!

Cap comentari:

Publica un comentari

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...